Muchas veces cuando compramos routers de segunda mano y los intentamos conectar en nuestras casas comprobamos que no funciona. Esto ocurre básicamente porque el router que has comprado ha sido utilizado por el anterior usuario y tiene asociado en la memoria su ID ONT.
En el caso de que hayamos adquirido un router Livebox Fibra de segunda mano, para que nos funcione en nuestra casa lo primero que deberemos hacer es restaurarlo de fábrica y posteriormente modificar el parámetro ID ONT en la siguiente URL:
http://192.168.1.1/firstconnection.htm
Una vez hemos introducido la anterior URL en el navegador nos aparecerá la siguiente imagen:
En el campo «Contraseña de internet» deberemos introducir nuestro ID ONT que nos habrá facilitado nuestro ISP, en este caso Orange.
Nota: Tu contraseña de internet (ID ONT) te debe haber llegado por carta o SMS junto con el envío del Livebox. Siempre puedes contactar con atención al cliente para que te la proporcionen
Una vez hayamos guardado los cambios podremos verificar que se ha modificado correctamente dentro del panel de control en información y diagnostico, parámetros del sistema:
Con esta simple modificación el router de segunda mano os funcionará correctamente en vuestro domicilio.
Este procedimiento también es válido para aquellos usuarios que tengan NEBA (Fibra indirecta).